lunes, 6 de julio de 2015

Cómo se generan los bitcoins

como generar bitcoin
Empezaremos por la afirmación de que no es una tarea sencilla encontrar mucho material en español sobre los bitcoin, es por eso que queremos ayudarte a sacar algunas dudas y en esta oportunidad te explicaremos como se generan los Bitcoin, una manera de ir conociendo un poco más de este sistema de dinero electrónico. Sin mas vueltas vamos a lo que nos interesa realmente...

Como generar Bitcoins

Los bitcoins son una moneda virtual, la cual podemos conseguir de varias maneras, pero antes que nada debes saber que para crearlos primero debes tener una "billetera virtual", una vez que cuentes con una de ellas estarás listo para conseguir Bitcoin. Puedes ver mas en el articulo Bitcoin, la billetera electrónica, de este mismo blog. Lo interesante de este sistema es que al ser relativamente nuevo, hay sitios que los reparten para dar a conocer dicho sistema, lo que significa que puedes conseguirlos gratis, algunas de esas web's te piden que rellenes un formulario a cambio de tus primeros Bitcoin, en el que tendrás que ingresar tu dirección de Bitcoin que has generado previamente. Luego solo debes comprobar la transacción de tu billetera y listo.

Los bitcoin se encuentran en sectores llamados "bloques", cuando por ejemplo un nodo de la web genera un bloque, automáticamente se generan 50 bitcoin, pero no creas que es todo, hay que calcular un hash para que el bloque sea aceptado en la red, este tiene un nivel de dificultad determinado que es generado por la propia red, por lo cual su nivel es variable, este se determina de acuerdo a la cantidad de usuarios que hay minando, esto se hace para que la cantidad de bitcoin no crezca, sino que estos se mantengan constante.

Hay una manera de generar bitcoin que es sencilla, pero que se tarda un poco más. Estamos haciendo referencia a ir al sitio web bitcoin.org, donde podrás descargar el cliente, una vez hecho esto busca en el menú de configuración del mismo la opción que dice "Generar Bitcoin", esa es la manera de minar por cuenta propio, pero como te hemos dicho, esta es demasiado lenta, por lo cual existen grupos de mineros o servicios de minería en grupo, los "Minig Pools" ¿Como funciona esto?

Los Mining Poools son grupos de mineros que trabajan juntos para generar los bloques y una vez que lo logran se reparten los bitcoin que se han generado, es una manera de acelerar el proceso para conseguir bitcoin muy común entre los mineros y que es utilizado por muchos.

Ya te hemos brindado en este articulo la respuesta que necesitabas para saber como generar bitcoins, como puedes ver no es nada de otro mundo, a veces el desconocimiento hace que no lo tengamos en cuenta como una moneda electrónica, pero puede ser una muy buena opción que debes analizar, para crear nuestra billetera y generar los bitcoin necesarios, al menos ya tienes una pauta.

Si bien hay otras maneras de generar bitcoins, estas son algunas que te hemos brindado en forma resumida en este articulo, que esperamos sea de utilidad para lo que estas buscando.