domingo, 17 de julio de 2016

El desarrollo de bitcoin en el mundo físico

Bitcoin es una moneda meramente digital. Su creación no incluye el papel o algún metal como el acero o la plata, que durante muchos años fueron la materia prima para la acuñación de moneda.
Bitcoin es una moneda muy revolucionaria que ha tenido su auge en la web, pero en la actualidad está ingresando con gran poder al mercado físico, gracias, en parte, a la popularidad de la moneda por los consumidores, que ven en el bitcoin una inversión segura a futuro, que puede generar miles de dólares con el paso del tiempo.
Uno de los proyectos de desarrollo del bitcoin dentro del mercado físico es la creación de cajeros electrónicos, que permiten intercambiar dinero fiat, o tradicional, por dinero bitcoin. En este sistema, el cliente deposita dinero en efectivo o su tarjeta de crédito o débito en el cajero y lo intercambia por dinero bitcoin, que pasará al monedero digital del cliente. Todo esto sin la necesidad de dirigirse a una entidad financiera física, o de tener que ir a casa para conectarse a internet.

Bitcoin automatizado

Los cajeros se han convertido en una buena forma de hacer que bitcoin sea más accesible para los usuarios que no tienen una relación muy profunda con la web. En muchos casos, el bitcoin sirve como una forma de llevar consigo medios de cambios internacionales, ideales en la realización de viajes internacionales. Gracias a esto, la mayoría de los cajeros de bitcoin se encuentra en zonas con una alta presencia de circulación de viajes internacionales.
Cada día se instalan en el mundo tres cajeros automáticos de bitcoin, lo que significa que en un año se pueden instalar hasta mil cajeros electrónicos, algo muy importante en un mundo dominado por los bancos tradicionales.
A pesar de este alto aumento en el número de cajeros electrónicos instalados en el mundo, estos siguen siendo muy pocos en comparación con los cajeros bancarios tradicionales, que representan más de 99 por ciento de cajeros alrededor del mundo, mientras bitcoin no llega al 0.5 por ciento.

Dinero plástico

Pero los cajeros no son el único proyecto de bitcoin para ingresar en el mercado material. La tarjeta bancaria es otra apuesta que están teniendo los emprendedores para hacer que bitcoin pueda ser utilizada fuera de la web. Se está estudiando la idea de crear tarjetas bancarias de débito, que podrán ser recargadas de forma digital en cualquier monedero que tenga el cliente de la tarjeta.
Por medio de esta tarjeta se podrán comprar artículos en supermercados, tiendas de ropa, entre otros negocios comerciales que tengan su presenta en el mercado físico y no en la web. Incluso se podrá utilizar la moneda como una forma de manejar divisas internacionales en casos de viaje, ideal para naciones con problemas de intercambio de monedas.
Aunque el mercado digital es considerado por muchos como el futuro del mundo, el mercado físico sigue siendo uno de los mayores atractivos entre los consumidores, porque les da una excusa para salir de casa y poder despejar un poco la mente. En vista de esto, bitcoin está buscando la forma de no ser un sistema de intercambio exclusivo de la web.